Maquillaje permanente.

Maquillaje Permanente.

La dermopigmentación es una opción para conservar el maquille todo el día.
Las mujeres de hoy en día tienen exceso de actividades, por lo que les es difícil maquillarse, por eso optan por un maquillaje permanente para ahorrar tiempo a la hora de maquillarse.

El maquillaje permanente se hace mediante un proceso de dermopigmentación, en el que un lápiz para hacer tatuajes inyecta tinta permanente en la piel. El procedimiento dura 30 a 120 minutos, utilizando una anestesia local para adormecer el área que se va a tatuar, al principio será más brillante y con el tiempo perderá intensidad. Se hinchará el área de 2 a 5 días, formándose una costra antes de que cicatrice.

El maquillaje es de larga duración , no permanente, con una duración de 5 años, teniéndose que retocar para verse bien.

Los factores que hacen que el color disminuya en la piel son:
El sol, la piel seca y aplicar productos con ácido glicólico.

El beneficio de usar maquillaje permanente es:
Lucir siempre arreglada, dar forma a las cejas y ojos, dar mas espesor a las cejas, disimular imperfecciones, hacer ejercicio y nadar sin que se borre el maquillaje, no maquillarse.

Los Riesgos de usar dermopigmentación son:
No ser aplicado bien, que la persona que lo aplique no cuente con los permisos necesarios para realizarlo, que se pueda producir una alergia en el área que se realice el maquillaje permanente, que el maquillaje desaparezca después de 2 años de haberse puesto.

Zonas más comunes para tatuarse maquillaje permanente: labios, ojos (párpado superior e inferior) y cejas.


Comentarios